Lo más visto

6/recent/ticker-posts

“Pintores Nómadas. Retrospectiva en Canarias”, una iniciativa que visibiliza el talento de los artistas noveles

El pasado viernes por la tarde tuvo lugar la inauguración “Pintores Nómadas. Retrospectiva en Canarias” en el Aparthotel Maracaibo, situado en Puerto Rico (Mogán). Esta interesante exposición, que pretende dar a conocer el talento de los artistas noveles, está impulsada por su gerente y propietario, Andrés García-Mendoza, junto con Yauci Perera, promotor de Representaciones Paralelo 28.


En esta muestra se exhiben un total de 45 obras, pertenecientes a los jóvenes pintores, estudiantes de la Academia de Bellas Artes en Varsovia, Weronica Solowej y Piert Januszko y la artista grancanaria, Lola Montesdeoca, más conocida como LOLARTE 411.




Andrés García Mendoza explicó que estos estudiantes han tenido la oportunidad de estudiar a los artistas canarios más representativos de Canarias durante su estancia, y se refirió concretamente a Pepe Dámaso y César Manrique, como fuente de inspiración. 

Por su parte, los pintores de Polonia hablaron de los diferentes rincones de la isla y cómo han capturado sus paisajes con su propia técnica y desde su perspectiva. Hicieron una especial alusión a la luz, el color y los contrastes, sobre todo del municipio de Mogán. En sus cuadros aparecen representados los amaneceres, atardeceres y la nocturnidad con trazos llenos de sensaciones que despiertan múltiples emociones.

Lola Montesdeoca, también profundizó en su técnica en la que prevalece el sentimiento y el estado anímico del momento. Cada lienzo es un simbolismo, una expresión llena de matices intensos, en los que el espectador hace su propia lectura. La artista aprovechó la presentación para agradecer el apoyo recibido, la visibilidad y la promoción de un evento, que será el punto de partida para impulsar otras acciones similares.

En este acto, también se contó con la asistencia de las concejalas Consuelo Díaz León y Yaiza Llovell Hernández, del Ilustre Ayuntamiento de Mogán, a quienes se les entregó una obra de la artista Lola Montesdeoca, como recuerdo para la institución municipal. Asimismo, en dicha organización participó la Asociación Leaders College Internacional y el Club Internacional de Empresarios & Emprendedores, cuyo presidente, Marco Antonio Cabrera Gil, destacó que “los pintores necesitan de espacios y promotores que puedan dar a conocer su talento y trabajo al resto del mundo”.

Estos cuadros, que permanecerán aproximadamente un mes en este emplazamiento, están despertando el gran interés de los turistas, quienes no dudan en adquirirlos por el valor que en sí mismo representan.  A partir de este momento, “Pintores Nómadas” surge como una nueva marca que abarca un proyecto ambicioso y dará a conocer las obras, técnicas y propuestas de artistas canarios, nacionales e internacionales.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios