Lo más visto

6/recent/ticker-posts

Estrategia SEO para tu posicionamiento web

Si quieres ser más visible y tener mayor autoridad en los buscadores web debes manejar bastante bien el Search Engine Optimization (SEO). Todos queremos que nuestro sitio web aparezca en los primeros puestos en la página de búsqueda de los buscadores, ya que hay más probabilidades de ser consultados. Este es un tema que abordaremos hoy en "El blog de Alicia Luengo".
Estrategia SEO exitosa
A continuación, te ofrecemos algunos consejos muy útiles para posicionar tu sitio web:
1. Crear un buyer persona 
Es fundamental desarrollar tu buyer persona o la representación ficticia y generalizada del cliente ideal. Este tipo de perfil te ayudará a relacionarte con los clientes como si fueran seres reales. Es un factor clave en la estrategia de marketing y ventas. 
Uno de los pilares del inbound marketing es generar contenido de valor que despierte el interés de la audiencia que queremos alcanzar. Por esa razón, construir un perfil es crucial para identificar con los intereses y lo que buscamos. 
Algunas preguntas que hay que plantearse: 
  1. - Datos demográficos
  2. - Cuáles son los objetivos a corto, mediano y largo plazo.
  3. - Cuáles son los retos. 
  4. - Fortalezas y debilidades. 
Para crear un buyer persona puedes hacer una investigación, encuestas o entrevistas al público objetivo. Debes apoyarte en la base de clientes actual que ya han comprado los productos o servicios.

2. Identificar las palabras clave

El siguiente paso es analizar el tipo de búsqueda que quieres hacer y cuáles son las palabras claves para posicionar tu web. La herramienta Google Trends, te permite ver que busca la gente en Google. Y si además disponesde una cuenta Google Adwords, puedes usar la herramienta gratuita de Keyworkd Planner, que te ayudará a encontrar las palabras o frases que más buscan los usuarios.

Debemos asegurarnos en usar las keywords en los textos, URL, categorías, etiquetas y metadescripciones. Asimismo, podemos incluir la palabra clave en el título y headingsOtra técnica antigua, pero que aún vigente, es resaltar las palabras clave usando negritas, cursiva o subrayado.
3. Analizar la competencia
Después de identificar cuáles son las palabras clave que  queremos relacionar con nuestro sitio web, es importante que observes qué empresas y profesionales tienen autoridad en las búsquedas donde quieres aparecer.
Por ejemplo, Screaming Frog es una herramienta muy útil que nos ayuda a conocer las palabras que utiliza la competencia y cómo estructura el contenido.
4. Cuidar nuestras imágenes
Nuestro sitio o página web debe estar pensado para SEO, incluyendo también las imágenes. Es muy importante nombrar las fotos de manera correcta.  La idea es que Google pueda saber de qué trata la imagen
Otro factor A tener en cuenta es el tiempo de carga. Cuanto más rápido sea el sitio, más fácil será visitar e indexar una página. Aquí lo ideal es escalar la imagen al tamaño que quieras mostrarla.
5. Los detalles que tiene en cuenta Google
El éxito de tu estrategia SEO es la acumulación de muchos detalles que, poco a poco, van sumando puntos con Google. 
- METADESCRIPCIÓN. Aunque no afecta directamente a tu SEO, sí que es importante porque influye en las visitas que recibes desde los motores de búsqueda. Al redactar la metadescripción hay que incluir las palabras clave y un call to action.
- PERSONALIZAR LINKS. Asegúrate de personalizar tus URL de acuerdo con el contenido de cada página de tu sitio web e incluyendo tus palabras clave.
- CREAR UN FAVICON. Esta pequeña imagen  aparece en la barra de direcciones, favoritos y bookmarks de tu navegador. La mayoría de las veces se utiliza el logo de la empresa.
6. Usa los enlaces propios
Cuando escribas contenido para tu sitio web, especialmente cuando se trata de tu blog, intenta que un tema lleve a otro para prolongar el tiempo en que tus lectores naveguen en tu sitio. Para tal fin, puedes usar vínculos internos, que lleven a otro post o página de nuestra web o  blog. 
7. Fortalecer el contenido
Lo ideal es que nuestro contenido tenga una extensión larga (más de 1.000 palabras), puesto que varios estudios han demostrado que los artículos más trabajados tienen mejor resultado SEO.
Además, el contenido debe ser original, creativo y útil. La redacción debe ser amigable y el tono según corresponda a la marca.
8. Analiza y mide tu estrategia SEO
A través de Google Search Console, herramienta gratuita, podemos analizar, optimizar y verificar nuestra web en los buscadorse. Incluso, muestra los errores que encuentra para que se puedan resolver
Asimismo, es muy importante enlazar nuestro sitio a Google Analytics, la herramienta gratuita de Google. Una forma de analizar el tráfico online y tener las métricas de marketing que nos ayudarán a evaluar nuestro posicionamiento.
Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo en redes sociales o por mail con otras personas a las que pueda resultar de interés.


Reactions